La herramienta que nos tocó a nosotras analizar fue SCREENR, ésta es online, gratuita y sirve para crear screencast, o lo que es lo mismo, tutoriales. Anteriormente, los tutoriales se creaban para explicar programas o sofwares, pero actualmente se utilizan para explicar el procedimiento de cualquier cosa como por ejemplo, recetas de cocina y en lo referente a la educación, se usan cada vez más.
A nosotras nos ha parecido un recurso muy útil, ya que tiene muchas aplicaciones didácticas. La más común sería para explicar el temario a los alumnos, esto hace que las explicaciones sean más visuales, motivadoras y directas. Pero sin duda, la aplicación más significativa es que podemos hacer "capturas de pantalla con audio" de los recursos que son online y que no podemos descargarnos.
Además, nosotras hemos pensado una serie de propuestas didácticas que os dejamos aquí:
- que sean los niños los que hagan explicaciones del temario o de subapartados del tema mediante screencast.
- que a partir de la escena de una película o vídeo sin audio, sean los alumnos los que piensen y creen el guión y después lo graben.
- como en el caso anterior, partan de imágenes o de un cuento y que sean ellos los que se tengan que inventar una historia y después grabarla.
- les daremos herramientas que sean adecuadas para ellos (como OOO4kids) y que tengan que investigarlas por parejas. Después, se grabaran y uno será el entrevistador y el otro el entrevistado, tendrán que preguntarse y responder sobre la herramienta. Para que les resulte más fácil, acordaremos los aspectos que tienen que investigar y las preguntas que se tendrán que hacer.
Por último, os dejamos un screencast sobre cómo hacer tutoriales con Screenr y nuestra presentación de la herramienta.
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