Después de leer algunas experiencias del libro Experiencias educativas en las aulas del s.XXI. Innovación con las TIC nos gustaría comentar una de ellas que realmente nos han llamado la atención:
Esta experiencia se llama "Un proyecto en educación primaria" y se trata de un colegio que trabaja por talleres y proyectos no solo en infantil, sino también en primaria. Esto nos ha hecho reflexionar mucho ya que, en primaria no se suele trabajar utilizando este tipo de metodología pero, ¿por qué los utilizamos tanto en infantil y después en primaria los dejamos de lado? ¡si las ventajas que nos aportan este tipo de trabajos no desaparecen de un ciclo a otro!
Entre las ventajas que fomentan los talleres y proyectos encontramos: el trabajo colaborativo y cooperativo tanto en pequeños grupos como en parejas, es motivador porque se tratan temas atractivos e interesantes para los niños y aprenden de forma global aspectos de diferentes áreas. Además, son agentes activos de su propio aprendizaje ya que son los encargados de buscar, seleccionar, redactar y compartir la información y por eso, este trabajo también es significativo y funcional para los alumnos.
Por otro lado, es importante destacar que no todos los centros disponen de los recursos que éste tiene, ya que a cada niño se le ha proporcionado una tablet para trabajar durante el curso. además, otro aspecto importante es que estos niños llevan desde infantil trabajando con las TIC y esto les facilita ya que el desarrollo del trabajo será más rápido porque para ellos no es una forma nueva y desconocida de trabajar.
Aquí os dejamos uno de los proyectos de estos alumnos, se llama wikianimalacos. Queremos felicitar a todos estos chicos y a su profesor porque, ¡han hecho un gran trabajo!
Aquí os dejamos uno de los proyectos de estos alumnos, se llama wikianimalacos. Queremos felicitar a todos estos chicos y a su profesor porque, ¡han hecho un gran trabajo!
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